---------------------------------------------------------------------------------

NGC 3521

---------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NGC 3521

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De interés:
Es una galaxia espiral situada al sudeste de la constelación de Leo. Es fácilmente visible con telescopios de aficionado y muchas veces suele ser ignorada en favor de sus vecinas M65 y M66. Es una galaxia espiral floculenta, donde la estructura espiral está formada por multitud de segmentos de brazos espirales en vez de los brazos espirales continuos.
Tipo
Galaxia espiral barrada
A.R.
11h 05m 48s
Dec.
-00º 02' 09"
Mag.
+9.83
Distancia
35 millones de años luz
Tamaño angular
11.0' x 5.1'
Mas nombres
UGC 6150, PGC 033550

 

Detalles técnicos de la fotografía:
Óptica
Celestron 8" F/6.3
Montura
CG-5
Cámara
Canon EOS 50D
Filtros
No utilizados
Fecha
25 de Diciembre de 2011
Ubicación
Monterrubio de la Sierra , Salamanca, España
Exposición
XX x XXseg. ISO XXXX
Procesado
Apiladas con el programa Deep Sky Stacker y retocadas con Pixinsight, Corel Photo-paint, Noiseware y LightRoom.
Fotógrafo
Óscar Martín Mesonero
Comentarios
Es una galaxia bonita que a menudo parece olvidada cuando se observa esa región del cielo. Yo recomiendo su observación, ya que es bastante brillante y accesible con telescopios de aficionado.

 

Volver